Leciñena entra en el mundo del Rally este año 2020. El pasado 23 y 24 de octubre se disputó la Prueba puntuable para el campeonato de Rally de Europa, España y Asturias. Hablamos con Ignacio Barquin y Jagoba Marquez dos jóvenes que decidieron adentrarse en el mundo del Rally con el apoyo de Leciñena.
Antes de la carrera, pasaron dos meses enteros trabajando en el vehículo, encargándose del motor e invirtiendo muchas horas de trabajo diario. Ignacio, estudiante de mecánica en el MSI Race Tech especializado en mecánica de competición, contó con la ayuda de sus profesores para poner a punto el coche con el que llevarían a cabo, meses más tarde, la competición.
Semanas antes del Rally, terminaron en un taller en Oviedo los preparativos y la decoración, en la que Leciñena era protagonista. Aquí fue donde comenzaron a entrenar él y su copiloto. De esta manera Leciñena entra en el mundo del Rally.
Una vez llegado el viernes del fin de semana de la competición, se llevaron a cabo las verificaciones y la ceremonia de salida, televisadas ambas por la TPA (Televisión del Principado de Asturias) y, el sábado por la mañana comenzó el Rally. Ignacio y Jagoba salían al primer tramo, bastante cómodos, pero un error les hizo tener un golpe que terminó volcando el coche.
“Me sentí muy agradecido con todo el mundo, pero fue hasta donde pudimos llegar”, así nos definía Ignacio su experiencia.
0 comentarios