Somos el patrocinador oficial

de la Federación Española de Rugby

N

Patrocinador oficial

En 2019 se cierra el acuerdo con la Federación Española de Rugby y Leciñena pasa a ser patrocinador oficial de la Selección Española masculina absoluta de Rugby XV.

La Federación Española de Rugby es el organismo que gestiona el rugby en España. Fue fundada en 1923 en Madrid y su presidente es Alfonso Feijoo.

La Selección de Rugby de España es el equipo nacional que representa al país en las competiciones oficiales. Gestionada por la Federación Española de Rugby, se la conoce como el XV del León, en referencia al símbolo que representa a la Federación. 

Leciñena, con esta colaboración, demuestra su apoyo a este deporte y al equipo el XV del León y estará presente tanto dentro como fuera del campo. 

Valores comunes

Es un orgullo formar parte y colaborar con un deporte que destaca por sus valores y que está teniendo cada vez más repercusión en España.

El rugby es un deporte en el que tradicionalmente se ha dado gran importancia a los valores morales. Las normas oficiales del juego están integradas por lo que se denomina “Documento del Juego”, orientado a garantizar la conducta ética de todos los involucrados en el juego, “tanto dentro como fuera del campo”. 

Desde temprana edad a los jugadores de rugby se les enseñan una serie de cualidades positivas, como son el compañerismo, la honestidad, el respeto, la disciplina, la lealtad, el sacrificio y el altruismo.

Leciñena comparte esta filosofía y cree firmemente que estos valores son válidos tanto para el deporte como para cualquier organización que tenga objetivos comunes

“El talento gana partidos pero el trabajo en equipo gana campeonatos” –  Michael Jordan